Vegetales como sustitutos de arroz y pasta

14 septiembre, 2016 - Ana Centeno

Antes de esta crisis lo único que estaba acostumbrada a comer en el almuerzo era arroz o pasta junto con la proteína que solía ser carne o pollo, la máxima variación era incluir tajadas de plátano frito y muy de vez en cuando una ensalada, pero con mayonesa porque sino, no la comía. Ahora he aprendido a comer cosas diferentes, teniendo principalmente a los vegetales como sustitutos de arroz y pasta. De verdad los he hecho de muchas formas diferentes, pero la que más le ha gustado a mi esposo es tipo chop suey, que por cierto, antes de la dieta de maduro no comía absolutamente nada de vegetales porque no le gustaban.

vegetales como sustitutos de arroz y pasta

Atención, helado de chocolate sin azúcar y sin leche, aprende a hacerlo.

Todo está en darles tu propio toque y sazón para que a tu familia y a ti les gusten, yo por lo menos hay veces que le coloco un poco de salsa picante, y otras tanta un poco de azúcar, todo dependiendo de lo que más me provoque. Hoy les voy a explicar como hago mi chop suey de vegetales.

Ingredientes para 6 porciones abundantes

  • ½ Repollo blanco
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Zanahoria
  • 1 Pimiento rojo
  • 200 g de vainitas
  • 200 g de brócoli
  • 1 taza de brotes de frijol chino
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 taza de caldo de pollo o carne
  • Sal y salsa de soja al gusto

chop-suey

Estos ingredientes pueden variar, dependiendo de lo que tengas en casa, los únicos que te aconsejo que siempre utilices es el repollo y la cebolla, el primero porque es uno de los más económicos y el que va a hacer que la preparación rinda lo suficiente y la cebolla porque le aporta un toque dulce, para mi son los protagonistas en esta preparación de vegetales como sustitutos de arroz y pasta.

Otro consejo importante es que compres en los mercados populares que hagan por la zona donde vives,ya que en las grandes cadenas de supermercado los precios pueden ser hasta 3 o 4 veces más caros.

Aprende a preparar salsa de ajo sin mayonesa.

Preparación del chop suey de vegetales como sustitutos de arroz y pasta

Lo primero que hago es pelar y lavar la zanahoria, para picarla en tiras finas y colocarlas en agua hirviendo por 5 minutos para que ablanden un poco, hago lo mismo con las vainitas y el brócoli. En ese tiempo pico el repollo en tiras finas y lo pongo en agua con vinagre para lavarlo. Luego picó el resto de los ingredientes en julianas. Para hacer la preparación utilizo una olla grande porque el repollo crudo ocupa mucho espacio y así es mas fácil removerlo.

chop-suey-de-vegetales

Los venezolanos resolvemos hasta con las conchas, aprende hacer carne mechada de concha de plátano verde.

Para empezar la cocción coloco la olla a fuego alto con aceite, una vez caliente le agrego la cebolla y voy removiendo, dos minutos después añado el pimentón para sofreírlos juntos, y un par de minutos después le coloco todos los ingredientes que restan. Al caldo de pollo o carne se le diluye la cucharada de maicena para que la salsa quede espesa. Cuando se hayan ablandado un poco los vegetales se le coloca la salsa de soya y sal al gusto de cada quien, Se deja cocinar de 7 a 10 minutos removiendo constantemente para que los sabores se integren bien.

En esta página te damos varias opciones para que la dieta de maduro no te afecte tanto, cuando lo prepares comparte tu experiencia con nosotros, síguenos en facebook y twitter.

Google Analytics Alternative