Helado de chocolate sin azúcar y sin leche

12 septiembre, 2016 - Ana Centeno

Hacer postres en Venezuela se ha convertido en todo un desafío, debido a la falta de ingredientes necesarios, por ejemplo el azúcar y leche, que en el comercio informal están tan caros, que se han vuelto casi imposible de comprar. Aprender a hacer helado de chocolate sin azúcar y sin leche te ayudará a darle un postre diferente a tus chamos para la merienda, porque hasta las mismas galletas tradicionales han superado su precio exageradamente en los últimos meses.

helado de chocolate sin azúcar y sin leche

Receta nueva: Panquecas de auyama.

La cantidad de ingredientes que vas a utilizar son muy pocos, por lo que no tienes excusas para no intentarlo. Por otra parte desde el punto de vista nutricional esta es una opción más saludable porque el azúcar consumido es únicamente el que se encuentra en la fruta, por lo menos mis sobrinos con una pizca de azúcar se ponen muy hiperactivos y por el mismo motivo mi cuñada busca recetas sin azúcar y esta es perfecta.

Ingredientes (La cantidad dada es por una persona)

  • 1 o 2 cambures o bananas muy maduros
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Chocolate en trozos (opcional)
  • Para un sirope, 1 cucharada de miel y una cucharadita de cacao

cambur-y-cacao

Como hacer el helado de chocolate sin azúcar y sin leche

Debe prepararse con varias horas de antelación. Lo primero que hay que hacer es pelar los cambures y picarlos en rodajas finas (un centímetro aproximadamente), y colocarlas en el congelador, por lo menos dos horas porque si están menos tiempo no quedará con la firmeza necesaria para llamarlo helado.

helado-de-chocolate-y-banana Cuando estén congelados los cambures se colocan en la licuadora o procesador de alimentos para que se trituren. Cuando se hayan picado un poco se le añade el cacao y se sigue mezclado. Cuando veas que se ha formado una pasta muy cremosa significa que ya esta listo tu helado de chocolate sin azúcar y sin leche, sírvelo en tazas individuales. Si tienes chocolate en trozos es perfecto para darle un toque crujiente, o puedes decorar con otro tipo de frutas como fresas. Con el sirope solo mezclas la miel con el cacao y se lo colocas en forma de hilo.

El cambur congelado es una base para que puedas hacer otros tipos de helado sin leche y azúcar, inclusive con solo una cucharadita de vainilla queda muy rico.

Ya sabes una manera diferente de darle una merienda los chicos por la tarde, y a pesar de que el cacao también está caro, si lo administras adecuadamente en este tipo de postres rendirá muchísimo. Revisa más recetas parecidas a esta en nuestra página, como la torta sin harina, azúcar, leche y mantequilla.

Google Analytics Alternative