Como hacer carne mechada de concha de plátano

28 agosto, 2016 - Ana Centeno

Uno de los ingredientes protagonistas en nuestro pabellón criollo es la carne mechada, pero últimamente el costo de la carne es escandaloso, y hemos dejado de consumir esa proteína a la que estábamos acostumbrados. Hoy te daremos una nueva opción para que sigas preparando este plato típico que tanto nos gusta, pero esta vez con carne mechada de concha de plátano, lo recomendable es que se utilice concha de plátano verde, pues su consistencia es mejor que la del plátano maduro.

Carne mechada de concha de platano

También te puede interesar: Como rendir la carne molida.

Ingredientes:

  • 1 kg de concha de plátanos verdes.
  • 3 tomates grandes.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimentón grande.
  • 1 rama de cebollín.
  • 1 rama de ajoporro.
  • 2 dientes de ajo grandes.
  • 1 o 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 2 o 3 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • sal y pimienta.

La falta de alguno de estos ingredientes no afecta mucho la receta, excepto por la concha de plátano claramente, puede agregar los aliños y vegetales con los que usted acostumbra a cocinar su carne mechada tradicional, y recuerde que en estos tiempos de crisis mientras más agregue a la comida más rinde la preparación.

Preparación de la carne mechada de concha de plátano

concha de platano mechada Lo primero que se debe hacer es lavar bien las conchas de plátano y colocarlas a sancochar en una olla con suficiente agua. Mientras se ablandan las conchas de plátano, pique los demás ingredientes en cuadritos, la cebolla, tomates, pimentón, el cebollín y ajoporro en rueditas finas, además se debe machacar los dientes de ajo en un mortero.

Para seguir con la preparación de la carne mechada de concha de plátano se deben retirar del fuego las conchas del plátano, colocarlas a escurrir y dejar que se enfríen, una vez estén frías se desmechan con un tenedor. Luego se debe colocar una olla al fuego, con aceite y mantequilla. Se debe colocar a freír la cebolla, ajo, cebollín, ajoporro y pimiento, al pasar 2 o 3 minutos luego de este tiempo se agregan los tomates y las conchas de plátano desmechadas junto con la cucharada de salsa de soya, se le agrega sal y pimienta al gusto y se deja que los sabores se integren por un tiempo.

Aprende una receta nueva: Como se hace la mantequilla de zanahoria.

pabellon criollo

Al integrarse los sabores ya tendremos nuestra carne mechada de concha de plátano, se sirve bien caliente y se puede acompañar con el resto de los ingredientes de nuestro pabellón, arroz blanco, caraotas negras y tajadas de plátano fritas. Buen Provecho!

Revisa las demás ideas que te regalamos en nuestra pagina para que aprendas cómo ayudar a tu familia a superar la crisis por la que pasa Venezuela.

Google Analytics Alternative