Como hacer arepas de plátano

9 septiembre, 2016 - Ana Centeno

Como ya casi no conseguimos harina para nuestras arepas tenemos que buscar la forma de seguir comiéndolas pero de otra manera. Ya no me deprimo tanto como antes cuando no tengo las cantidades de harina pan a las que estaba acostumbrada porque ahora tengo otras soluciones y me encanta compartirlas con ustedes, pues todos juntos saldremos de esta situación. Las arepas de plátano le dan un sabor totalmente diferente a las tradicionales arepas a las que estamos acostumbrados y son muy deliciosas, atrévete a prepararlas, veras que no te arrepentirás.

arepas de plátano

También puedes aprender como hacer harina de plátano verde.

Ingredientes

  • 2 o 3 Plátanos maduros
  • 1 taza de harina de maíz precocida (puedes sustituir por avena, pan rallado, crema de arroz o maicena)
  • 1 huevo
  • 100 g de queso blanco rallado
  • 1 cucharadita de azúcar (si tienes, sino un poquito de papelón, o nada, ya los plátanos son un poco dulces)
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

plátano-maduro-harina-huevo-y-queso

No te pierdas esta receta: Arepas de auyama sin harina.

Preparación de las arepas de plátano

Lavar los plátanos, trocearlos y colocarlos a sancochar en agua hirviendo, una vez que estén blandos los debes sacar y colocarlos a reposar hasta que se enfríen. Con ayuda de un tenedor los vuelves puré para poder amasar cómodamente.

pure-de-arepas-de-platano Luego se le agrega el resto de los ingredientes, menos la harina, es preferible ir agregando poco a poco mientras se amasa para verificar que la textura sea la adecuada, pues si se le coloca mucha harina las arepas quedan duras y se cuartean. Cuando hayas colocado todos los ingredientes deja reposar por 5 minutos para que la masa tome la firmeza necesaria y luego empieza a hacer tus arepas de plátano, en un budare precalentado con un poco de aceite, aunque también se pueden hacer fritas, quedan muy ricas.

Puedes rellenarlas con lo que tengas en casa, combinan con todo, mi consejo es mantequilla con un queso blando como el guayanés.

Aprende a cómo sustituir la harina para las arepas y muchas cosas más en nuestro portal, visítalo.

Google Analytics Alternative