Como hacer arepas con zanahoria

20 agosto, 2016 - Leonardo Gonzalez

La idea es rendir la masa. Un paquete de harina PAN es como encontrar oro en una selva de cemento. Por eso tenemos no solo que buscar alternativas, sino también combinar la mezcla para usar menor cantidad de harina sin que pierdan la esencia. Recientemente aprendimos a ahorrar las arepas con zanahoria.

Arepas con Zanahoria

Te puede interesar: Como hacer una torta sin harina, sin leche, sin huevo, sin casi nada

¿Dónde está el truco con las Arepas con zanahoria?

En realidad, no hay truco, simplemente raya dos o 3 zanahorias medianas por cada 4 masa para cuatro arepas (lo que por lo general cabe en la plancha) y mezcla bien junto a la masa, trata de esparcir bien la zanahoria por toda la masa. Si te parece poca cantidad de zanahoria también puedes agregar más, lo que buscamos es que mantengan el sabor esencial de la arepa, pero como gustes… A nosotros nos gusta como la foto de arriba.

Ingredientes para rendir arepas A medida que vamos preguntando en la comunidad que podemos hacer para rendir las arepas nos encontramos con muchas opciones, remolacha, conchas de pepino, ocumo, papa, patata, plátano, y muchos más. La idea es que te concentres en el ahorro a la hora de hacer el plato favorito de los venezolanos: La arepa.

¿El relleno?

Cuando comenzó a escasear la mantequilla al punto de su desaparición, comenzamos a comer arepas sin mantequilla, un horror en realidad. Para subsanar la falta de la vital y enriquecida grasa compacta nos fuimos a los suplementos lácteos como la natilla y el suero de leche para humectar la arepa. Si lograste hacer un guiso con carne o pollo, no botes el residuo de salsa, te puede salvar el desayuno del día siguiente.

En definitiva, si lo que andas es buscando muchas opciones diferentes para no improvisar y arruinar tu comida en tiempos de crisis, no dejes de visitar nuestra página, todos los días una receta o novedad creativa distinta para sobrellevar la situación que llevamos en el país.

Google Analytics Alternative