Alternativas a la perrarina

28 septiembre, 2016 - Ana Centeno

Quiero hacer énfasis en que lo que lo que voy a compartir con ustedes a continuación es una experiencia muy personal, no he consultado con ningún veterinario pero he investigado en internet al respecto y lo que he hecho me ha resultado bien. Debido al alto costo del alimento canino comparado con el sueldo mínimo aquí en Venezuela, he buscado distintas alternativas a la perrarina y a pesar de que mi mascota con 7 años de edad estaba acostumbrada solo a comer perrarina, ahora se ha adaptado bien con lo que le estoy dando.

alternativas a la perrarina

Lo primero que pido es que abran sus mentes, y esto en realidad lo comparto por el alto índice de abandono de mascotas que se está viendo en estos tiempos, con esto tengo la esperanza que ese índice disminuya y yo por lo menos pienso que prefiero darle esto a mi perrita antes de abandonarla.

Con estas alternativas a la perrarina no vas a gastar ni un centavo

Sin más rodeos les cuento que le he estado dando a mi perrita conchas de verduras y frutas sancochadas. La idea surgió un día que estaba en la cocina y mientras pelaba una zanahoria se me cayo un pedazo de concha al piso y mi perrita salio corriendo a devorarla, ese día las piqué y las coloqué a hervir por más de diez minutos. Luego la pasé por la salsa que quedó del pollo y eso se lo mezclé con una pequeña porción de perrarina, de allí tuve la idea para mis alternativas a la perrarina.

cascaras como alternativas a la perrarina

Después, como se que no es totalmente sano que ella coma con la misma sazón con la que preparo mi comida (por la cantidad de sal y condimentos) fui comprando patas de pollo e hígado de pollo y eso se lo mezclo con las conchas de las verduras.

¡Ojo señores! deben tener en cuenta que si van a intentar esto es con conchas relativamente comestibles, como las de zanahoria, papa, batata, remolacha, apio, auyama y plátano que inclusive sabemos que hay una receta de carne mechada de plátano, bueno yo he hecho algo parecido pero para mi perrita, y con las frutas de verdad solo he intentado con la concha de cambur que la preparó junto a la de plátano y la de lechosa. Puede colocar las demás que usted considere, pero hay que tener cuidado con otras tantas como la concha de la yuca, esa no la recomiendo por lo dura y terrosa que es al igual que la cascara de piña.

perro-comiendo-patilla Esto no quiere decir que he eliminado la perrarina de su dieta, ella sigue comiéndola, solo que en menor cantidad, así la rindo y tengo que comprarla menos seguido. Además tuve que cambiar la marca a la que estaba acostumbrada, pues esa se puso extremadamente cara en comparación a otras.

Además compro arroz picado y se lo preparo igual con alguna proteína, como mollejas, corazón o cualquier órgano de algún animal, ya que esos son más económicos que la carne. Tienen que ir probando poco a poco, pues no todos los animalitos son iguales y al igual que nosotros hay algunos más delicados del estómago que otros.

meme-de-perro Con esto lo que quiero es presentarle a los dueños de mascotas que tienen diferentes alternativas a la perrarina, la forma más fácil no es la mejor, la de abandonar a tu mascota, ellos no tienen conciencia de lo que ha pasado en su mundo por culpa de este gobierno al que no le importa su pueblo mucho menos le importan los animales.

Comparte con nosotros por las redes sociales cómo te las has ingeniado tu para seguir alimentando a tu mascota, y así podrás ayudar a muchas personas que están en esta difícil situación.

Google Analytics Alternative